Vistas de página en total

sábado, 1 de febrero de 2014

★Þeαce αиđ Ŀovэ★

Viernes, 31 de Enero de 2014; 
el "CEEE Provincial Princesa Sofía" se prepara para celebrar el "Día de la Paz".



Los pasillos del centro, sus aulas y el patio cubierto, se llenan de color y de liberales disfraces dónde la paz y el amor, fluyen por sus anchas. Se respira libertad, se respira tranquilidad, se palpan los sentimientos, se escuchan las sonrisas mientras los peques y los no tanto, nos disfrazamos. Todos compartimos un mismo objetivo: el fin de la violencia en la sociedad dónde andamos sumergidos, el comienzo de la igualdad en todas las clases sociales y la unificación de criterios con respecto a la figura del ser humano.

¿Qué será lo próximo?  Seguimos soñando con un futuro sostenible; donde los recursos que nos amparan sean comunes para todos, donde cualquier individuo tenga derecho a recibir una educación de calidad, donde los sentimientos sigan estando a flor de piel, donde las sonrisas y los abrazos, sean gratuitos. Nos hemos criado en un mundo en el que los medios de comunicación nos venden la cultura como un auténtico fenómeno de masas, y a mi parecer, lo es.
Qué bonito suena aprender, viajar y empaparte de otras culturas que no son la tuya. Qué bien queda, ser solidario con los que viven en el más allá y cierto es, pero, ¿y los que viven en el más acá?
Abre los ojos y déjate empapar por la cultura que te rodea a la vuelta de la esquina, tu vecino, tu amigo, tu familiar más cercano, #tenecesita. Si el que me está leyendo es maestro/a, tus alumnos te necesitan para madurar, si eres doctor/a, tus pacientes te reclaman para vivir, si eres albañil, el mundo te necesita para dormir dignamente, si eres dependiente en un tienda de barrio, tus vecinos te solicitan para cubrir sus necesidades básicas, si eres abogado/juez, tus clientes te necesitan para que este mundo sea poco a poco más justo, si eres bombero/a, cocinero/a, camarero/a, ingeniero/a, reportero/a, guardia, ganadero/a, agricultor/a, conductor/a de algún medio de transporte, o incluso, si te sigues sintiendo #persona, nuestro lugar llamado #mundo, te necesita para seguir avanzando y creciendo en su espacio y sentimiento.

Y ese es uno de los grandes objetivos que nos planteamos con nuestros peques. Todo comienza con una sonrisa, una palabra bien respaldada, un abrazo, un sentimiento... Seamos realistas y dejemos de conformarnos con un mundo mejor. Hagámoslo posible, comenzando por el centímetro que nos rodea. Hagamos de este mundo, de nuestros días, como si fueran la experiencia de nuestra vida para que el futuro de nuestros peques, sea el comienzo de un antes y un después.. porque como bien dijo, Isaac Newton (1642-1727): "Los hombres construimos demasiado muros y no demasiados puentes"


¿Os animais a construir el primer puente?     :)











6 comentarios:

  1. deseando estoy, de empezar a leer tus entradas, maehhhtra! Gracias y más, por leerme.. ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. El error más inteligente es el ser humano, querida amiga mía....... ¡Qué razón tienes con tus sabias palabras! es difícil combatir con tanto sentimiento nocivo, con tantos prejucios y tanto materialismo. Pero lo importante es que existan personas nobles, leales y apasionadas, mientras eso lo tengamos,podremos seguir repartiendo amor, que tanta falta nos hace :)
    Por cierto ¿has cambiado el nombre del blog no? ¡Besazos mi niña! ;)

    ResponderEliminar
  3. Siiiii cambié el blog.. es que, hablando con Baloo, llegué a la conclusión, que es mejor un nombre corto y directo como tu "petite adalid" que una frase, así que, la usaré en una o varias entradas ;) Y escogí "Logo.....landia" porque pensé que la logopedia es parte de mi mundo, y haciendo un juego de palabras.. ¿por qué no, este nombre?? jiji

    Pues sí..... cuánta falta hace un pequeño gran change en nuestro mundo.. comencemos en nuestro alrededorrr!!! Tú allí en UK y yo aquí en Almería¡¡¡ jijiji, te parece?
    Yo hoy empecé la semana disfrazada de chinita, dándolo todo en el cole.. ya me viste en fotos, y tú???

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAAA TÚ BLOG!!!!!! TE EXPRESAS GENIAL, QUE ARTISTA ESTÁS HECHA!!! OLEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Pituuuuu¡¡¡¡ En proyecto está la siguiente entrada, la termino en este finde y espero poder publicarla en los próximos días¡¡¡¡
    A disfrutar con los peques, s'a dicho¡¡¡ muuuuaaah

    ResponderEliminar