Vistas de página en total

jueves, 20 de febrero de 2014

#CUERDAS

¡Qué once minutos más apasionantes...!

Hace unos días, una persona muy especial me lo “regaló” con una dedicatoria que no me han dejado impasible. Desde entonces, no he parado de reflexionar sobre estas imágenes, ¿estamos todos preparados para enfrentarnos en nuestro día a día con niños que presentan necesidades educativas especiales?







Es apasionante, admirable e increíble, comprobar como María con tan sólo ocho o nueve añitos, es capaz de adaptarse a cada una de las necesidades que presenta Nicolás, cómo deja de lado su día a día para dedicarse a su nuevo amigo.
Si es que, la auténtica integración, comienza desde pequeñitos…


Espero que os guste tanto como a mí, cuantísimos recreos cogemos a los peques en este cole e intentamos reflejarles la diversión en sus múltiples facetas. Quién ama esta profesión, estará asentando a la par que yo, su cabeza, sonriendo y por qué no, sonriendo emocionadamente porque se siente totalmente indentificado/a.
Y a los que no os dedicáis a la educación, os animo a verlo, a sonreír, a sentirlo, a vivirlo, a llorarlo de emoción si es necesario… Porque sí, “taitantas”  veces lo he visto y “taitantas” veces me he emocionado…



La Educación Especial en estado puro, ¿os amarráis a la #cuerda?







2 comentarios:

  1. ¡Jolín no puedo verloooooo! :( ¡me dice que el vídeo ya no está disponible, ¿por qué?! x) Pero por lo que leo, siento que es la misma sensación que admiré en mi sobrina desde que su hermanito nació...increíble cómo una niña de tan solo 2 años, intentaba cambiarle el pañal, desastrosamente, para que dejara de llorar ¡y entonces empezó a practicar con sus muñecos!; o cuando le agarraba la cuchara para que aprendiera a comer como ella, terminando los dos perdidos de papilla jajaj ¡qué recuerdos! Si es que, lo queramos o no, somos animales y nacemos con instinto, lo más puro y verdadero que para mí existe ¡Quiero ver el vídeoooo! I love you from England princesa!!!

    ResponderEliminar
  2. es que está teniendo muchísimos problemas con los copyrights y demás.... pero es un vídeo que hubieras disfrutado y por qué, no... llorado¡¡¡¡¡¡

    Como bien dices...... refleja lo que tu sobri hace con su hermanito, lo inteligentes que son nuestros niños a veces y lo innato que supone nuestra tarea como personas en el núcleo familiar, social o laboral!!!!
    Qué ganas tengo de conocerlos afuuu! Parecen tan lindos y espabilaitos como la tita.... jijijiji

    En cuánto pueda rescatar el vídeo, te lo paso para que le eches ese vistazo!!!!! Love u, so muchhh! muuuuuah!

    ResponderEliminar