Vistas de página en total

lunes, 27 de enero de 2014

#modeon !

Mi historia comienza cuando mi ser me permitió tener, uso de razón...
Mi historia comienza cuando a mis "grandes amigos" los tres reyes magos, quise pedirles con tan sólo cinco añitos, una pizarra con tizas de colores, con el objetivo de mandarle deberes y más deberes a mis alumnos/as, los muñecos...


Mi historia comenzó, el día en el que supe desde "pequeñica", que una parte de mí estaba destinada a ser maestra de la pública, trabajar, enseñar, ayudar y disfrutar, rodeada de pezqueñines..

Y desde entonces ha llovido mucho. Sentir que mis ideales siguen siendo los mismos, sentir que los sueños se hacen realidad... Cuando emigras de tu tierra, de tu país porque piensas que temporalmente tu hueco no se encuentra en tierras hispánicas, mientras consideras la posibilidad de seguir avanzando como persona, paralelamente a tu sueño hasta que el teléfono suena. Sentir que vuelves a ser maestra de la pública, los buenos resultados no sólo valen para pasar un examen, sino para seguir formándote frente a padres, compañeros y alumnos/as.
Retomo de mi baúl de los recuerdos, una entrada que escribí pensando que iba a ser la última en mucho tiempo, sin saber que en mí, se marcaría un antes y un después.

"MAESTRA” qué curiosa palabra; dícese de la persona que enseña una ciencia, arte u oficio, o tiene título para hacerlo. Y en mi caso, más que un título, es un don, un sentimiento y quizá, una vocación.


Es verídico eso que dicen, que los sueños se hacen realidad. Hace unas semanas, cuando me metí en una clase de veinte “renacuajillos” de 1ºEducación Primaria y comencé a jugar escribiendo en la pizarra, caí en la cuenta. Hace unos cuántos años, le pedí a los reyes una pizarra para comenzar a ejercer de seño, sólo; por y para, mandarle deberes a mis alumnos/as. 20 años después, afirmo que a veces, los SUEÑOS de una u otra manera, se hacen REALIDAD.

Y parece que fue ayer, cuando aquel 21/Septiembre/2012, me estaban llamando desde Almería para extraditarme desde tierras británicas. No cambio mi experiencia como interina andaluza, NO, ¡¡por nada del mundo¡¡¡ Ese sabor agridulce con el que me vine… Sentir que aún mi etapa “scousse” no había acabado cuando mis “deberes” como maestra, me reclamaban. He conocido a gente maravillosa, he descubierto los rincones más míticos de mi tierra y me he topado con pequeñajos y los, no tanto, inmemorables y joíos como ellos solos, jajajjajajja. Pero merece la pena cruzar el país con ellos, descubrir el sol de la montaña, el de la playa, o, el que casi se toca con la punta de los dedos, en lo alto de una montaña rusa, si es por tener el privilegio de poder mirar atrás y sentir este escalofrío tannnn único!

GRACIAS a todos/as y cada uno de mis compis e incluso, muchos de ellos, amigos¡¡¡¡¡ Tanto los que tuve el placer de vivir en Almería, como mis compis del Equipo de Orientación Educativa y de cada uno de los seis coles donde estuve en el primer trimestre, a cada uno de mis 53 alumnos/as dónde pude aprender que vivir al límite del tiempo, a veces es tan bueno como emocionante. GRACIAS a todos/as y cada uno de mis compis del cole e instituto de Sevilla, al mejor “Departamento de Orientación” que jamás pueda existir; tan competentes como callejeras. Me quedo con mis alumnos, con mi míster…. Con mis niñas de Mollina (Málaga) que no supieron perdonar ni una quedada a mitad de semana. Me quedo con cada uno de los que habéis venido a verme a Almería e incluso a Málaga. Con mi petardo y sus escapadas que siguen marcando nuestro “NOS”.

Madre mía… estamos ya, a 25/Junio/2013 y a escasos tres días, parece que mis nueve meses como maestra de la pública, en este curso escolar se están terminando. Septiembre está a la vuelta de la esquina… O eso espero, poder seguir dando lo MEJOR de mí misma, allá dónde me manden. Seguiré siendo una auténtica seño de “corta, pinta y colorea” y como PROPUESTA DE MEJORA en mis evaluaciones, propongo (valga la redundancia): “volver a tener un curso igual o mejor que este!!!!”

ayyyyy, que no me olvido de darte las GRACIAS a ti también, hombre del tiempoooo, por haberme movido cielo, tierra e infierno para que el calor remitiera en estos últimas semanas¡¡¡¡ jajajajjajaja, el jamón ibérico de pata negra va pa’ tiii, si me saco la plaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muajajajjajajajajjaja




 Y así fue... los sueños si se persiguen, se hacen REALIDAD, porque como bien dice Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944), en el Principito, "lo esencial es invisible a los ojos".. 
 ¡Un besazo docentes, y buen comienzo de semana!


4 comentarios:

  1. Te felicito por esta entrada. Me has contaminado y sobre todo has echo que rescate de mi pasado experiencias inolvidables. Yo igual que tú no pensé que fuera a trabajar, mi meta siempre ha estado en ejercer de docente, he puesto todo en la salten y aunque han sido muchas horas de trabajo, esfuerzo al final he logrado que mi sueño se haga realidad. Aún me queda trecho por recorrer pero puedo sentirme orgulloso porque puedo decir a aquellos que me conocen que me han dado el premio al esfuerzo y la constancia. Así que te agradezco que comparta con este servidor tu experiencia. Así que ya tienes un lector que siempre que pueda te leerá. Ah, por cierto y me quedo con esa cita de Antoine de Saint-Exupéry (1900–1944), en el Principito, "lo esencial es invisible a los ojos"..

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusiónnn, mi primer comentario!!!

    Ya te digo... ese es el objetivo, quién la sigue la consigue!! Ser maestro de la pública, no es más que una carrera de fondo y no de spinning¡¡¡

    Ya te darás cuenta en el cole dónde estamos, todo AL o PT, necesita pasar por un centro específico para aprender la auténtica educación especial, para hacerse más humano/a y seguir creciendo como persona.

    Te agradezco que me sigas, porque con mucho gusto iré publicando todas las cositas que vayamos haciendo en el cole, y en mi día a día logopédico en los próximos destinos. Espero que próximamente seas tú, el que se inicie en este mundillo¡¡¡¡ Gracias Migue!!!!!

    Un besazo, y nos vemos mañana en el cole¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu nuevo blog Ana... te sigo!!

    ResponderEliminar
  4. maehhhhtro.. muchíiiisimas gracias.....¡¡¡¡¡
    De verdad, ni te imaginas lo que me encantaría (seguro que no tanto como a ti, jajajajaja) que el año que viene, sea yo misma, la que te siga por este nuevo proyecto en el que te embarques...... OJALÁAAAA!

    un besazooo y GRACIASSSSSSS!

    ResponderEliminar